Hermandad de antiguos caballeros legionarios

Sede de Almería

Bienvenidos a la página web oficial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en la provincia de Almería. Un fuerte abrazo legionario.

VETERANOS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

181123

El pasado miércoles se sucedieron varios eventos en el seno de un acto de gran emotividad de la Hermandad..

En primer lugar se entregaron los merecidos reconocimientos como galardones a los ganadores del VIII Certamen nacional de pintura y poesía de la Legión Española.

En segundo lugar se despidió nuestro actual presidente,   el Tcol Manuel Montes que agradeció la dedicación, la ilusión, el trabajo y el sacrificio de los miembros de la Junta Directiva.

En tercer lugar se nombraron Miembros de Honor de la Hermandad y se reconocieron a personal como Miembros Honoríficos.

Y en cuarto y ultimo lugar se clausuró el evento con una intervención de nuestro Gral Jefe de la Legión, el Gral LLago Navarro.  Hizo mención al esfuerzo de nuestro presidente que cumplió sobradamente su cometido,

Todo esto con la presencia de autoridades políticas, mandos militares y responsables policiales de la provincia de Almería.

ACTA VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA y POESÍA “LEGIÓN ESPAÑOLA”

181025 VIII CERTAMEN 1

181025 VIII CERTAMEN 2181025 VIII CERTAMEN 3

HERMANDAD PROVINCIAL DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE ALMERÍA

ACTA   VIII  CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA y POESÍA “LEGIÓN ESPAÑOLA”

Dado en Almería, 25 de Octubre,  Del  2018,  Sala de Exposiciones del HOTEL ELBA. De conformidad con las Bases de la Convocatoria,  de la  Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, el Jurado que a continuación se reseña, tras el análisis, descripción y valoración de las obras literarias que versan sobre la historicidad vivencial  el espíritu de entrega de la legión,  la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario de sus obras, y con las debidas  formalidades reglamentarias,  Previa deliberaciones  presididos por la Srª Dª María del Pilar Ortega Romero.   Co-Presidencia, con Voz y Voto Concejala Ayuntamiento de Almería Y el  Sr. D. Miguel Cazorla Garrido  Co-presidencia,  con voz y  voto, Portavoz Ciudadanos, han adoptado con carácter colegiado y en unidad de acto. Conceder a los señores que se relacionan los siguientes premios de Pintura y Poesía.

PRIMER PREMIO DEL VIII  CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA “LEGIÓN ESPAÑOLA”            Título:  “Desolación “           Autor:   Miguel Ángel San Pedro Díaz

SEGUNDO PREMIO     Título:   “Almería la Legión te saluda” Autor:   Nicolás Jesús Morales Bru

TERCER PREMIO    Titulo: “La otra cara”        Autor: Remedios Munuera Domenecj

1º ACCÉSIT    Titulo: “Hermandad”     Autor: Andrés Figueras Salvat

2º ACCÉSIT    Titulo: “El Alma de la Legión” Autor: María Ángeles Sarabia Pareja

PRIMER PREMIO DEL  VIII  CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA LEGION ESPAÑOLA     Titulo: “La Legión es Valor”           Autor: Benito Vinuesa Guerrero

SEGUNDO PREMIO     Titulo: “Un memoria de Baltasar Queija de la Vega”              Autor: Feliciano Ramos Navarro

Se hace constar que el Jurado establecido por la Presidencia de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios en colaboración con los Centros Directivos referenciados en el primer párrafo y la Dirección  del área de Cultura de conformidad con lo establecido en la estipulación 4ª de las Bases, se contrae a las siguientes Sras. Y Sres. con voz y voto.

Sr. Don Manuel Montes Aguilera. Teniente Coronel Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería. Con voz y sin  voto

Sr. Don. Antonio Pérez Redondo. Miembro Hermandad Legionaria. Vocal Jefe del Área de Cultura  quien actúa como Fedatario Con Voz y sin voto.

Sr. D. Miguel Cazorla Garrido  Co-presidencia,  con voz y  voto, Portavoz Ciudadanos.

Sr. D. Cte. Matías Damián  Gutiérrez  Paris.  Brigada de la Legión  Rey  Alfonso XIII  con  Voz y Voto

Sr. D, José Guerrero Rodríguez- Profesor y Pintor con  voz y voto Sra.  Doña. María del Mar Martínez Giménez   con voz y voto

Sr D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez Oña.  Ex Director del Instituto de Estudios Almerienses con voz y voto

Sr. D. Javier Pajarón Cortázar, Periodista La Voz de Almería Con Voz y Voto

Sr. D. Miguel Navarro Gámez, Abogado, Escritor e  Historiador  con voz y voto

Sra. Doña.  Victoria Cuenca Gnecco.   Miembro de la Tertulia Celia Viñas con voz y voto

Sra. Doña. Alicia Piedra Tortosa.   Miembro de la Tertulia Celia Viñas con voz y voto

Sr. Don. Antonio Pérez Redondo. Miembro  de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios Vocal  y Jefe del Área de Cultura  quien actúa de  Fedatario Con Voz y sin voto.

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos indicados, elevándose  con carácter definitivo y firme reglamentariamente la presente Acta a fin de que por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios se proceda a la entrega de los premios citados en lugar y hora designado al efecto por la Junta Directiva de la Hermandad,  la cual se dará a conocer oportunamente en tiempo y modo de lo que se da  fe y testimonio en dos páginas manuscritas informáticamente  En el lugar y fecha “ ut supra”.

181025 VIII CERTAMEN PINTURA Y POESIA 1

VIII CERTAMEN EXPOSICION DE PINTURA

Se informa que la exposición de pintura para el VIII CERTAMEN está colocada en el ELBA Almería Business & Convention Hotel de la capital de Almería, sita en la Avenida del Mediterráneo S/N.

Se puede visitar con entrada libre a cualquier hora.