Hermandad de antiguos caballeros legionarios

Sede de Almería

Bienvenidos a la página web oficial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en la provincia de Almería. Un fuerte abrazo legionario.

ACTO DE EDCHERA-19

La Hermandad participará en el acto de Edchera el próximo 19 de Enero en la Base “Álvarez de Sotomayor” donde tiene su sede  la Brigada  “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

Este día es un homenaje que brinda la Legión a los veteranos de Las Fuerzas Armadas y en especial a los veteranos de la Legión.

Intercalado en el acto de formación,  el patio de armas albergará una multitudinaria jura de Bandera de personal civil.

Se han programado desde las 09:30 horas, visitas al museo de La Legión, exhibiciones de escuadras de gastadores como de banda de guerra, exposición de diverso materiales, además de una misa previa.

La parada militar comenzará a las 12 horas

EL NUEVO PRESIDENTE TOMA POSESION DE SU CARGO

toma de posesion cor ubeda

El Coronel Ilmo. Sr. D. José Úbeda León ha sido elegido como nuevo presidente de nuestra querida Hermandad, tras las votaciones celebradas el pasado martes con una alta participación de socios.

El Coronel Úbeda sustituye en el cargo al Teniente Coronel D. Manuel Montes tras ocho años al frente de la Hermandad.

SALUTACION DEL PRESIDENTE

Mis queridos amigos y compañeros.

El pasado martes 18 de diciembre tuve el privilegio de que depositarais en mí vuestra confianza para desempeñar las funciones de Presidente de nuestra Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.

Quiero daros las gracias, ponerme a vuestra disposición y pediros que, al más puro estilo legionario, con franqueza, a las claras y con lealtad, me expongáis vuestras inquietudes, necesidades y propuestas, para que los objetivos que os expuse en el proyecto de gestión de mi candidatura, se vean ampliados y mejorados con el entusiasmo de vuestras aportaciones y el trabajo de todos. Porque juntos formamos Bandera y juntos formamos Hermandad.

Nos acercamos a las fechas clave del Centenario de la fundación de La Legión. Nuestra Hermandad debe ser un referente para el resto de Hermandades, en cuanto al apoyo y colaboración que podamos aportar a los actos conmemorativos que se programen y celebren en Almería. Las demás Hermandades seguro que sentirán una sana envidia de nuestra situación privilegiada en los tiempos que se avecinan, les gustaría poder estar “dentro de nuestra camisa”. Así que nuestra actitud y comportamiento debe ser ejemplar y lo será.

Aprovecho para felicitaros la Navidad, a todos vosotros y a vuestras familias. El nacimiento del Niño Jesús nos trae alegría y esperanza, puesto que con el paso del tiempo, cuando se haga mayor, todo un hombre, se convertirá en nuestro Cristo Protector.

Un fuerte abrazo legionario para todos.

20 de diciembre de 2018

Coronel José Úbeda León