FERIA DE ALMERIA 2016

LA CUREÑA CASETA 2016 INVITACIONES A-2

Estimados  socios amigos y compañeros tengo el honor de informaros, que la cena de Feria será el día 20 de agosto, sábado, a las 22 h., en la Caseta “La Cureña” instalada en el Real de la Feria de Almería, que se celebra en Honor de Nuestra Patrona “La Virgen del Mar”.

La confirmación de asistencia, por razones de espacio y previsiones, será hasta el día 16,17  Martes Miércoles Indicando por éste medio (E-mail), por WhatsApp o SMS al 609 422 902, el nº total de asistentes incluidos familiares y amigos. nombre y apellido, la Hermandad dependiendo del nº de asistente tendremos mesa asignada, pido autorización para poder organizarla espero hacerlo bien. Se designará una

Persona por mesa  para el cobro de la cena

Se adjunta Menú.

Esperamos pasar una grata velada entre todas las  Hermandades, familiares y amigos.

Un fuerte abrazo legionario.

Viva España, Viva la Legión

El Presidente

ENTRANTE

( CADA CUTRO COMENSALES ) ENSALADA TROPICAL,SURTIDI IBÉRICO, REVUELTO DE LA CASA, PESCADO FRITO.

PLATO INDIVIDUAL

SOLOMILLO AL JERERZ

POSTRE

MINI PASTELITOS

BEBIDAS

CERVEZA,MANZANILLA, REBUJITO, TINTO DE VERANO, REFRESCOS, AGUA

PRECIO POR PERSONA 25,00 €  IVA INCLUIDO

LA CUREÑA CARTEL CASETA FERIA 2016-2

TOMA DE MANDO DEL NUEVO JEFE DE LA BRIGADA » REY ALFONSO XIII » II DE LA LEGIÓN. 🇪🇦

Esta mañana ha tenido lugar la toma de mando del nuevo jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, en un acto presidido por el jefe de la División Castillejos, general de división Carlos Jesús Melero Claudio.
En su discurso, el nuevo jefe de la Brigada de La Legión ha alentado a sus legionarios a «trabajar con fuerza, sensatez e inteligencia, inspirados por nuestro Credo, para que España se sienta segura de la vocación de su ejército». Así mismo, el general, espera de sus legionarios «profesionalidad, disciplina y compromiso, virtudes y conceptos que se han de reflejar en las pequeñas acciones del día a día.» También ha recordado, en sus palabras, algo tan importante como la cohesión siendo esta «la suma de energías que surgen en el escalón más bajo de la Unidad y asciende hasta el más elevado».
Evoca a un concepto, el cual sus legionarios siempre deben de tener presente, y es el del peligro que hay que evitar en todo momento, llamado «rutina», buscando «soluciones novedosas y efectivas en todas las actividades de la preparación».
El general Marín también ha reconocido al general Llago «su dedicación y entrega durante su mando, por haber llevado a esta Gran Unidad a cotas de preparación elevadísimas» (vía La Legión). #LaLegión #BRILEG. 🇪🇦

FB_IMG_1619111915926FB_IMG_1619111926362FB_IMG_1619111921053FB_IMG_1619111923522FB_IMG_1619111929209

FB_IMG_1619111918695

LOS VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL CELEBRAN EL DÍA DE SAN HERMENEGILDO.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil por su patrón San Hermenegildo, ha celebrado un acto institucional en el cual se han entregado tres medallas al mérito que la entidad otorga al personal retirado. Entre los condecorados se ha impuesto la medalla al Teniente Coronel Don Manuel Montes Aguilera por su trayectoria y labor en la difusión de la Cultura de Defensa durante sus ocho años al frente como Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería.Fotogaleria-Hermandad-Veteranos-Fuerzas-Armadas_1565553849_137209324_1011x569 Fotogaleria-Hermandad-Veteranos-Fuerzas-Armadas_1565553853_137209516_1011x569 Fotogaleria-Hermandad-Veteranos-Fuerzas-Armadas_1565553873_137210476_1011x569 Fotogaleria-Hermandad-Veteranos-Fuerzas-Armadas_1565553878_137210716_1011x569

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL. NUEVOS TESTIMONIOS Y APORTACIONES. 🇪🇦

Estimados asociados y amigos:

El Instituto de Historia y Cultura Militar junto con la Academia de las Ciencias y las Artes Militares organiza, para el miércoles 14 de abril, la presentación del libro “España en Guinea Ecuatorial. Nuevos testimonios y aportaciones”.

Esta obra, coordinada por el General de División (R) D. Juan Miguel Teijeiro de la Rosa y el Coronel Director de la Biblioteca Central Militar D. Manuel García Cabezas, busca traer el recuerdo y reconocimiento a los cerca de 200 años de presencia española en Guinea Ecuatorial a través de los trabajos de 12 historiadores y protagonistas de aquellos momentos de nuestra historia reciente.

En la presentación intervendrán, aparte de los dos coordinadores, el General de Ejército D. Jaime Domínguez Buj, presidente de la ACAMI, y el General de División D. Enrique Bohigas Jayme, director del IHCM.

El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, siendo de entrada libre hasta completar aforo y pudiéndose seguir, además, por el canal de YouTube de directos del Ejército de Tierra.ihycm-4747-g

CONFERENCIA «LA LEGIÓN EN LOS LIBROS» 🇪🇦

Asunto: CONFERENCIA «LA LEGIÓN EN LOS LIBROS». DÍA 24 DE FEBRERO A LAS 18:30 H.IMG_20210218_193240

Debido a la situación sanitaria actual, limitación de aforo según normas vigentes (Máximo 60 personas). Asistencia con reserva de plaza por teléfono (91 780 87 42) o por e-mail (ihycm@et.mde.es). Uso obligatorio de mascarilla. Disponibilidad de aparcamiento durante el acto.

Se puede ver en directo  en: https://www.youtube.com/channel/UCjZbiwssPVeQZAUUCF9t9Cw?view_as=subcriber