La Legión en Almería
La Legión en Almería
A 11 kilómetros de la ciudad de Almería, en el término municipal de Viator, está situada la base ‘Álvarez de Sotomayor’, sede, entre otras Unidades, de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’, de la Legión.
La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ es la Unidad más grande de la Legión, con más de 2.000 legionarios en sus filas, y la más joven, de hecho se encuentra en la provincia de Almería desde el año 1995, donde los legionarios llegaron procedentes de Málaga .
La base dispone de todo lo necesario para el perfecto entrenamiento y preparación de los legionarios
Destaca, por sus dimensiones, el campo de maniobras y tiro, cuyo terreno permite el desarrollo de numerosas actividades tácticas, ya que dispone de campo de tiro de carros de combate, de armas individuales, polígono de combate en zonas urbanizadas, zona de prácticas de explosivos y un amplio abanico de posibilidades tácticas.
El teniente Carrasco, jefe de la Sección de Desactivación de Explosivos cuenta cómo realizan la desactivación de artefactos.
El cabo mayor Contador, tirador de precisión, informa qué misiones desarrolla el observador y el tirador.
Más allá de la alta preparación militar de los caballeros y damas legionarios, está el espíritu del legionario plasmado en el Credo legionario.
El sargento Ramos Pérez dice que en el legionario destaca el espíritu de compañerismo y la disciplina.
Por su parte, el caballero legionario Jiménez remarca que el compañerismo en esta Unidad es impresionante, tanto en el acuartelamiento como en misiones internacionales, «fuera se multiplica por diez», asegura.
La dama legionaria Romero Báez cuenta cómo la «ganó el espiritu legionario» tras escuchar el himno ‘El novio de la muerte’.