Artículo del Blog «»Nazarenos del silencio» sobre la ofrenda a nuestra Patrona

Un año más, a pesar del inmenso calor y bullicio festivo con motivo de las fiestas patronales, en la víspera de la onomástica, siendo las 12:00 horas, tras el rezo del Ángelus, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, presidida por el Teniente Coronel Don Manuel Montes Aguilera, revestido con el uniforme de la citada corporación legionaria, ha procedido, en unidad de acto con quienes les acompañaban,  a tributar a la imagen sagrada de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Mar, Patrona Coronada de Almería, el ramillete de flores en aras a la tradicional piedad popular de fervor y devoción que impregna la Cultura de la Defensa, especialmente con la talla sagrada delSantísimo Cristo de la Buena Muerte, Protector de la Legión española. IMG_0181

Este año la ofrenda ha revestido un carácter de mayor solemnidad barroca, penitencial, y a su vez, de alegría esperanzadora al poder orar en el interior del templo mariano, y depositar junto al Altar Mayor la cesta con numerosos nardos y una cinta con los colores de la Bandera Nacional,  para que sean depositados estos días en el Santuario para Mayor Gloria de Dios y de Su Santísima Madre en la advocación del Mar, Reina y Soberana de la Diócesis de Almería.
Se informó a los fieles y devotos que estaban congregados en los aledaños de la plaza Virgen del Mar, que ha sido concedida a la Patrona de Almería, Alcadesa Perpetua Honorífica, el Escudo de Oro de la Provincia por parte del Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial y del Instituto de Estudios Almerienses D. Gabriel Amat Ayllón.

Este año hemos recordado a todos los legionarios que han entregado su vida por España y la Legión Española ante la imagen más almerienses y más maternal, Madre del Señor de la Vida y la Esperanza, Cristo de la Buena Muerte, en la advocación de María Santísima del Mar, Dulce Nombre de María del Mar en sus Misterios Gloriosos.
IMG_0191
Igualmente, el Presidente Teniente Coronel Sr. Manuel Montes Aguilera, durante la espera y posterior ofrenda ha departido con fraternidad legionaria y humanística con el Sr. Alcalde de la ciudad D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, el Presidente de la Diputación Provincial D. Gabriel Amat Ayllón, el Subdelegado del Gobierno D. Andrés Miguel García Lorca, el Subdelegado de Defensa Coronel de Estado Mayor D. Francisco Javier Trujillo, el Comandante Militar de Marina Capitán de Navío D. Blás Romero López, el Coronel Jefe del Tercio «Juan de Austria» D. Demetrio Muñoz García, y con los miembros de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Virgen del Mar, representada por el Hermano Mayor D. Elías García Amat, Reverendos Padres Dominicos y Junta Directiva que se encontraba de forma colegiada y en comunión eclesial, encontrándose entre los mismos, el Comandante del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y Tte. Hermano Mayor  D. Guillermo Visiedo Beltrán y la Camarera Mayor Doña María Teresa Alarcón Candela.
 Muchas gracias a D. Rafael Leopoldo por permitirnos compartir su artículo .